Jesús Aguilar entra en calor para debutar con los Tigres

Los Tigres de Aragua contaron con la incorporación del grandeliga Jesús Aguilar, que comenzó a entrenarse en el Estadio José Pérez Colmenares, con la intención de debutar la próxima semana, luego de la gran campaña que tuvo en Estados Unidos.

“Estoy bastante contento de poder estar aquí en mi casa, preparándome para dar el 100% en el terreno, ya que físicamente no me siento en condiciones para jugar en estos momentos. Espero que mi llegada le pueda dar más victorias a los Tigres”, señaló el inicialista.

Aguilar, que disparó 35 vuelacercas y empujó 108 carreras con los Cerveceros de Milwaukee, tratará de inyectarle energía a una ofensiva que le ha faltado vigor en lo que va de temporada, al punto de marchar en el último lugar en promedio (.253) y que sólo ha anotado 135 veces, la segunda cifra más baja entre los ochos equipos.

“Vengo a tratar de hacer lo mismo y estar en las mejores condiciones físicas, que es lo que yo considero que me puede faltar. También vengo a trabajar y a competir. Tuvo un buen año que me ayudó en mi carrera y es un placer para mi jugar en el beisbol invernal”.

En julio, el recio toletero prometió a la afición aragüeña que se uniformaría en diciembre y todo parece encaminar hacia ese objetivo. El equipo anunció el 6 de diciembre como la fecha de su estreno, en tanto que su estadía con los felinos no tiene fecha límite, hasta ahora.

“Lo importante es clasificar y después que lo hagamos, veremos que sucede. Trataremos de llegar lo más lejos que podamos”, puntualizó Aguilar. “Sobre hasta cuando jugaré, eso lo hablaré con la gerencia más adelante, pero el plan en estos momentos es clasificar”.

Durante la práctica, previa al encuentro contra los Navegantes de Magallanes, Aguilar estuvo realizando distintas actividades físicas, consumió cuatro rondas de bateo, en las que llevó la bola lejos, y también recibió roletazos en la antesala.

“Yo voy a estar donde me necesiten, incluso en Grandes Ligas estuve la oportunidad de jugar varios partidos en la tercera base (cinco juegos y 13.1 innings). De verdad, donde me necesiten. Allí estaré para aportar mi granito de arena”.

Aguilar, oriundo de la Ciudad Jardín, siempre destacó durante los Leones-Tigres por compartir junto a la fanaticada aragüeña y todo el equipo bengalí.

“Durante niño vine muchas veces a ver los juegos. Es un orgullo para mí y para mi familia el estar aquí. Yo soy de Maracay y me siento contento porque mis familiares podrán tener la oportunidad de verme a jugar aquí en casa, cuando quieran. Quería vestir esta camiseta desde hace mucho tiempo y se me dio la oportunidad. Agradezco a la gerencia del equipo por hacer ese trabajo y traerme a jugar a casa”.

Los Tigres, ahora dirigidos por Óscar Salazar, comenzaron la octava semana de la eliminatoria ubicados en la séptima plaza de la tabla de posiciones, en una temporada que perfila a definirse en las últimos juegos del campeonato.

«Pienso que el engranaje sería esa pieza clave para conseguir la clasificación”, opinó Aguilar. “Ha medida que van llegando los peloteros iremos consiguiendo mejores resultados. Es un equipo bastante joven, pero con un gran corazón, pues así lo han reflejado en lo que va de campaña. Esperemos que los lanzadores y bateadores sigan mejorando. Eso se da con el tiempo. Lo bueno es que ya están engranando y están jugando mejor”.

El próximo jueves, 6 de diciembre, Aragua recibirá la visita de los Bravos de Margarita. Aguilar espera estar listo para entonces.

“Este equipo es bastante competitivo. Así lo ha demostrado los últimos años. Me gustaría ser campeón con el equipo. Esa es la meta y trataremos de lograrla. Los muchachos le están poniendo el 100% y confiamos en Dios para que se den las cosas”.

Jesús Aguilar, junto con Ronald Acuña, recibirá el Premio Luis Aparicio este martes, en Caracas. El galardón se le otorga al pelotero criollo más destacado durante cada la temporada en Grandes Ligas.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...