Instrumentan “Programa Bebé Sano” en el municipio San Francisco

Con la finalidad de seguir garantizando salud gratuita y de calidad a los sanfranciscanos, la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, que dirige el Lcdo. Dirwings Arrieta, puso en marcha, desde las instalaciones de la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara, el “Programa Bebé Sano”.

En compañía de la Directora Regional del Ministerio Para la Mujer, Dioxandra Terán, el Director de la Maternidad Ernesto Che Guevara, Doctor Jesús Piñerua, candidatos al Concejo Municipal y el poder popular, el Primer Mandatario Sureño, visitó las instalaciones de ésta importante maternidad, para dar inicio a este programa que beneficiará a un importante número de Neonatos de la Ciudad de San Francisco.

En este sentido, el Licenciado Dirwings Arrieta, explicó que este programa de protección Bebé Sano, “garantizará una vida saludable a los niños y niñas recién nacidos de las diferentes maternidades de la Ciudad, con el fin de contribuir a su buen desarrollo y crecimiento a partir de su fecundación hasta después de su nacimiento, ofreciéndoles las potencialidades y fortalezas de la lactancia materna”.

Durante esta actividad, la Autoridad Municipal entregó 300 Kits “Bebé Sano” que contienen, pañales desechables, y medicamentos para los recién nacidos, entre ellos, antipiréticos, descongestionante nasal, antialérgicos y suplementos vitamínicos que ayudaran a mantener una buena salud a los infantes.

Es importante destacar que el recién creado programa municipal viene a fortalecer el “Plan Nacional Parto Humanizado”, implementado por el Gobierno Bolivariano y puesto en marcha por el Economista Omar Prieto, durante su gestión como Alcalde de San Francisco y que hoy fortalece el Licenciado Dirwings Arrieta.

Una vez más el Alcalde Licenciado Dirwings Arrieta cumpliendo el legado del comandante Eterno Hugo Chávez, fortalece las políticas de salud implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, en pro de ofrecer una mejor calidad de vida a los Sanfranciscanos.

Prensa Alcaldía San Francisco

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...