Hospital Chiquinquirá de Maracaibo ofrece más de 20 programas de salud

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández como parte de sus políticas sanitarias, a través de la Dirección  de Programas de la Secretaría de Salud, evaluó el funcionamiento de los programas de salud, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, a fin de optimizar la atención que ofrece a los pacientes.

En este sentido, Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud informó que esta acción se lleva a cabo siguiendo los lineamientos del Ministerio del P.P. para la Salud y permite verificar el funcionamiento de cada programa médico dentro del recinto hospitalario garantizando un servicio de calidad a la población.

Al respecto, Duarte detalló que la Secretaría de Salud desarrolla 20 programas, más tres coordinaciones de apoyo, dentro de los cuales se pueden mencionar Oncología, Trabajo Social, Accidentes y Hechos Violentos, Cesación Tabáquica, y Salud Renal.

Asimismo, indicó que también se encuentran es esta Dirección, Salud Indígena, Adulto Mayor, Vih/Sida, Sexual, Diabetes, Salud Bucal, Dermatología Sanitaria, Salud Visual, Protección y Restitución de la Salud Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Pprsanna).

Sangre Segura, Cardiología, Lactancia Materna, Programa Reuma, Tuberculosis, Programa Infecciones Respiratorias, Salud Mental, y como Coordinaciones de apoyo Laboratorio, Enfermería y Nutrición.

Todas estas labores se articulan en la red hospitalaria del estado Zulia, garantizando que el pueblo pueda beneficiarse de estas políticas de salud de manera gratuita y en cualquiera de los 21 municipios de la entidad.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...