Holandés pidió un cambio de edad en el DNI para «tener más levante»

Emile Ratelband, un hombre holandés de 69 años, se siente más joven que nunca. Pero considera que su edad es un obstáculo para conocer mujeres y hasta para cambiar de trabajo. Por eso, inició una insólita batalla legal para que la Justicia cambie su documento y le quiten 20 años.

«Me siento rechazado por todo el mundo. Siento que tengo entre 40 y 45 años, pero en mis documentos dice 69. Sufro por la discriminación que supone la edad en estos tiempos», aseguró indignado.
Emile Ratelband, de 69 años, le pidió a la Justicia que le quitaran años de su documento para tener más éxito con las mujeres y el trabajo.Emile Ratelband, de 69 años, le pidió a la Justicia que le quitaran años de su documento para tener más éxito con las mujeres y el trabajo.

Ante un juez de la ciudad de Arnhem, en Holanda, Ratelband planteó que no se siente cómodo con su fecha de nacimiento y que no refleja su verdadero estado emocional.

En la misma línea, le reclamó a la Justicia quesi las personas transgénero tienen derecho a modificar su documentación, él también podría hacerlo.

En su alegato, Ratelband, que trabaja como motivador y «gurú del optimismo», argumentó que por culpa de sus 69 años, él no puede cambiar de trabajo ni tener éxito en su vida amorosa. Por eso, exige que en su partida en vez de decir 11 de marzo de 1949, ahora figure que nació en 1969.

Emile Ratelband considera que su edad actual no refleja su verdadero estado emocional y que él se siente mucho más joven.Emile Ratelband considera que su edad actual no refleja su verdadero estado emocional y que él se siente mucho más joven.

«Con mis 69 años, estoy limitado. Si tuviera 49, podría comprarme una casa nueva, manejar un auto diferente. Con mi edad actual, no puedo ascender en ningún empleo ni recibir respuestas de citas de Tinder. Pero si fuese más joven, y con esta cara, estaría en una posición más favorable», aseguró en diálogo con The Guardian.

El juez le reconoció a Ratelband que los avances en las leyes para que los transgénero puedan cambiar su género en la documentación, hace unos años atrás hubiese sido imposible. Pero intentó desligarse de ese argumento y le preguntó cómo se sentirían sus padres si dos décadas de su vida fuesen borrados por completo.

Pero el gurú, que se considera como un «dios joven», le explicó que están muertos. Y quelos médicos le aseguraron que él tiene el cuerpo de un hombre de 45 años.

La Justicia deberá responderle en cuatro semanas, aunque el juez del caso ya le adelantó sus dudas sobre su petición.La Justicia deberá responderle en cuatro semanas, aunque el juez del caso ya le adelantó sus dudas sobre su petición.

El Tribunaltiene cuatro semanas para estudiar su caso y darle una respuesta. A pesar de las dudas que le planteó el juez, Ratelband tiene un buen presentimiento del resultado.

Todo Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...