Héctor Rodríguez asegura que el Petro es una alternativa para enfrentar el dominio del dólar

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó este viernes que la puesta en marcha de la criptomoneda venezolana el petro, es una alternativa que permite enfrentar el dominio del dólar.

Durante la adquisición del certificado de compra de dos petros, en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Rodríguez aseguró que “estamos dando un paso adelante, porque el petro es una criptomoneda sustentada en un valor real”.

Asimismo, explicó que durante su agenda de trabajo internacional por Rusia, Turquía y China, los inversionistas extranjeros manifestaron las dificultades por las que atraviesan para el envío de productos al país, debido al bloqueo financiero que impuso el gobierno de los Estados Unidos.

“Ante esta realidad estamos obligados a construir nuevas alternativas, no podemos dejarnos dominar por la hegemonía del dólar. Hoy, todo el mundo entiende que las sanciones son para hacerle daño a la economía venezolana. Esta idea de la criptomoneda abre la posibilidad de generar relaciones comerciales fuera del dólar”, sentenció Rodríguez.

De igual manera, recordó que el estado Miranda, se fortalece con la exportación de productos industriales y agrícolas y la disposición de inversionistas extranjeros en desarrollar actividades comerciales con la criptodivisa venezolana.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...