Hebert García Plaza pone en duda versión de José Vicente Rangel sobre destitución de González López

El ex ministro de Alimentación Hebert García Plaza, puso en duda la versión del periodista José Vicente Rangel sobre la detención del ex director de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Gustavo Enrique González López, quien señaló que el funcionario fue detenido y destituido por el incidente de la “caravana presidencial”.

“Esa sería la razón que le ordenaron decir a José Vicente Rangel”, señaló el militar retirado, al tiempo que manifestó que dicho argumento de Rangel le resultaba “poco probable”.

En este sentido, García Plaza enumeró un par de razones para pensar que González López fue detenido por otras razones, por lo que preguntó sobre el por qué de la realización de interrogatorios por parte del DGCIM al funcionario y toda su plana mayor.

“¿Por qué en el caso del magnicidio en grado de frustración, en un acto organizado por el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ese Mayor General no fue destituido y mucho menos citado a declarar a la DGCIM, aún cuando el mismo fue mucho más grave? Cuando parece haber sido un malentendido de ese grupo de escoltas”, añadió.

Califica de poco probable que el organismo de seguridad (Sebin) “teniendo tanta experiencia” tratara de atentar contra Nicolás Maduro. “Mucho menos utilizando la caravana de Diosdado Cabello”, la que “normalmente esta repleta de militares”, expresó García.

Manifestó que si Maduro fue capaz de montar un “magnicidio”, con más razón provocaría un incidente como ese “que le diera la excusa perfecta y la oportunidad para controlar el SEBIN y acabar con Diosdado”.

Igualmente, declaró que el caso sobre Gustavo González López está “siendo muy mal manejado por el gobierno”.

“No cabe duda que el incidente con la caravana de Nicolás Maduro fue la excusa perfecta para sacar a González López del Sebin, por esa causa y no por el presunto asesinado o suicidio del Concejal, que de hecho hubiera dejado claro, la responsabilidad del Gobierno en este tipo de actos”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...