Guterres pide “moderación” a las partes ante escalada de violencia en Gaza

El secretario general de la ONU, António Guterres, está siguiendo de cerca los últimos acontecimientos sobre la seguridad en Gaza e instó hoy a todas las partes en el conflicto palestino-israelí a “ejercer la máxima moderación” ante la escalada de la violencia en la zona.

Tres palestinos murieron hoy en los cerca de 20 bombardeos israelíes sobre Gaza en respuesta al lanzamiento de más de 200 cohetes contra Israel que dejaron cerca de una decena de heridos, uno de ellos de gravedad, informaron fuentes oficiales.

Ante esta escala de violencia en la zona, Guterres pidió “moderación” a las partes en el conflicto e informó a través de un portavoz de la ONU que el coordinador especial de las Naciones Unidas, Nickolay Mladenov, está trabajando “estrechamente con Egipto y todas las partes interesadas para restablecer la calma”.

En estos momentos han aumentan los temores de guerra entre Israel y milicias palestinas en Gaza, las partes principales en el conflicto, tras una nueva escalada de tensión en el área, la segunda en pocas horas, en la que más de 200 cohetes se han disparado desde la franja a territorio israelí, lo que ha supuesto una contundente respuesta del Ejército sobre el enclave.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...