Guanipa: Zapatero ha demostrado en reiteradas oportunidades ser un agente del gobierno

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa indicó que en Venezuela no están dadas las condiciones para el diálogo, debido a que el régimen de Nicolás Maduro lo que busca es tiempo para mantenerse en el poder a pesar de la crisis y miseria que ha generado en el país. Asimismo Guanipa rechazó que se pretenda imponer nuevamente a Zapatero como mediador, quien ha demostrado en reiteradas oportunidades ser un agente del gobierno.

De igual forma el diputado a la AN aseveró que la oposición no fue quien cerró la salida electoral, sino que «fue el gobierno al no darle garantías a nadie porque saben que con una elección libre serían arrasados».

«El pueblo quiere que Maduro se vaya cuanto antes, su gobierno significa hambre, atraso y miseria para los venezolanos. No se puede creer que en pleno siglo XXI estemos sumidos en el atraso. Con unas elecciones libres Maduro sale de inmediato del poder», dijo.

Sobre lo sucedido en el Congreso de España sobre caso de Venezuela, Guanipa acotó que «es un reflejo de lo que el mundo ya sabe, en nuestro país no hay democracia en este momento, hay una dictadura y las democracias del mundo deben alinearse para conseguir una salida política a esta situación».

El parlamentario aclaró que las sanciones a funcionarios venezolanos no han sido los generadores de la crisis en Venezuela y no afectan la producción petrolera como lo quiso hacer ver un diputado del partido español Podemos. «La caída de la producción petrolera en PDVSA se debe a la corrupción e ineficiencia del gobierno. La ausencia de producción nacional y el abandono del campo se debe a las expropiaciones y errada política económica de este gobierno».

Sobre la feroz persecución que tiene el gobierno de Maduro a los dirigentes de Primero Justicia Guanipa explicó que «nos persiguen porque decimos lo que pensamos en un país donde pretender prohibir pensar y expresarse libremente. A través de la presión no lograrán doblegarnos sino más bien impulsarnos a generar junto al pueblo el cambio urgente que necesitamos los venezolanos».

Prensa Primero Justicia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...