Gremio confía en derrumbar la Superfinal y advierte: “Tenemos pruebas contundentes”

Mientras el mundo del fútbol aún sigue conmocionado por el choque Superclásico que se vendrá en la final de la Copa Libertadores y mientras se realizan cientos de notas, especulaciones y focos sobre el tema, en Gremio no pierden la esperanza de derrumbarlo todo. El club gaúcho hizo la presentación en Conmebol pidiendo los puntos por la violación de la sanción en la que incurrió Marcelo Gallardo, y muestra absoluta confianza en que le den el partido por ganado.

El presidente Romildo Bolzan Jr. e integrantes de la dirección del Gremio explicaron en conferencia de prensa los detalles de la protesta que elevaron en Luque, Paraguay, y que se resolvería el sábado a las 13.30. La presentación de los brasileños se apoya en los artículos 176 del reglamento general de la competición y los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario, los que no habría cumplido Gallardo.

“Esperamos que nos garanticen el 3-0 para pasar a la final de la Copa Libertadores. Tenemos pruebas de sobra con imágenes y audios de la entrevista del técnico de River. El propio presidente de Conmebol me contó que quiere mejorar la imagen”, dijo el directivo ante los periodistas locales, según informó el diario de Porto Alegre el Correio do povo.

“Estamos con mucha seguridad, no veo técnicamente cómo no sería acogido nuestro reclamo dentro del marco jurídico”, continuó, aunque le aclaró a la hinchada del Gremio que no está garantizado el fallo: “No tenemos el control sobre la decisión”. “Lo que estoy diciendo es que jurídicamente estamos seguros de la materia y tipificación, pero no conozco la cabeza, el raciocinio y el comportamiento de quien juzga”, afirmó el presidente.

Según el dirigente, el foco del departamento jurídico del club fue mostrar que Gallardo “burló el reglamento de la competición con la connivencia del club”. “Tenemos las imágenes del trayecto hecho por el entrenador desde los camarines hasta la llegada al vestuario en el descanso. A pesar de la denuncia, el delegado del juego vio la entrada de él en el vestuario, pero fue impedido por los guardias de River, y documentó todo aquello antes de volver a su lugar. Después de ese momento, ocurrió una sustitución y más adelante otra”, contó Romildo.

El informe del delegado del partido llegó durante la conferencia y comprobó los hechos incluidos por el Gremio en el proceso que abrió en la Conmebol. “El director técnico del River en el intervalo ingresó en el vestuario, incluso suspendido. Intentamos ingresar, pero los guardias de seguridad impidieron la entrada a puerta cerrada. En la reunión previa con la Conmebol, había sido advertido de que no podía hacer eso”, continuó el dirigente, quien recordó que antes del encuentro se había firmado un documento de juego limpio entre ambas instituciones.

El presidente Tricolor aseguró que ellos respetaron el resultado dentro de la cancha “por más que el primer gol no haya sido válido”, en relación a que Santos Borré parece haber empujado la pelota con la mano. Estimó además que, en caso de que no les den los puntos, podrían llevar el reclamo a “instancias internacionales”. Además, también habló del cambio de fecha de la final y de que no tendrían problemas en jugar el sábado 10.

Mientras en Núñez afirman que la sanción será solamente para el entrenador, desde Gremio confían en que no todo quede ahí. Y el asterisco en la Superfinal, hasta tanto la Conmebol no se expida, sigue ahí.

Clarín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...