GP Brasil F1: Hamilton «Alonso es mucho más que ‘sólo’ un bicampeón»

Lewis Hamilton, pentacampeón del mundo de F1, ha asegurado en Brasil que su relación con Fernando Alonso ha cambiado con el tiempo desde que se encontraron en McLaren en aquél tumultuoso 2007.

«Actualmente me parece muy fácil estar bien con él. Pero es diferente porque ahora soy más viejo. Siento que era muy inmaduro, todavía era un poco inmaduro cuando empezamos a trabajar juntos. Él es más viejo que yo (cuatro años, tiene 37). Somos como dos viejos sabiendo lo difícil que es nuestro deporte, podemos mirarnos el uno al otro y decir, sí, yo respeto lo que haces», afirma en una larga entrevista con el veterano periodista brasileño Livio Oricchio en Globo.

Hamilton no ahorra un elogio hacia el rival más duro de su carrera deportiva. «Yo siempre intento mantenerme respetuoso con Fernando, porque lo vi de primera mano, observando sus datos de telemetría, compartiendo los boxes, viendo cómo trabaja. Yo era muy joven en 2007, estaba allí sólo para correr. Yo no estaba pensando en quien tiene más combustible o menos combustible, sólo quería … en mi cabeza todo debería ser igual, ese era el escenario de la lucha para mí. Fue una bella experiencia, necesitaba elevar mi nivel en todas las áreas para poder competir con Fernando. Y creo que lo conseguí», asegura.

«Fernando es un talento puro, fue el piloto de mayor calibre que he enfrentado. Antes de llegar a la F1 yo ya seguía a Fernando, admirándolo. Fue muy surrealista, de repente, correr contra él con el mismo coche, en McLaren. A lo largo de los años, mi respeto por él ha crecido continuamente. Mira a Verstappen, por ejemplo. Él probablemente es hoy igualito a mí, con sus 20, 21 años. Max dentro de diez años será muy diferente. Fernando era mucho más experimentado que yo, pero hasta él tenía cosas que aprender».

Hamilton insiste en el respeto que siempre tendrá por el español. «Siempre tendré mucho respeto por Fernando. Yo respeto como lidia con ese momento difícil con su equipo, McLaren. Fue difícil para él seguir estimulando al grupo, seguir pilotando, aun sabiendo que el coche no funcionaba. Además tuvo el coraje de ir a la Fórmula Indy, aceptar otros desafíos. Parece triste verlo salir de la F1 «solamente» como un bicampeón, pero no lo veo así, sino como un campeón mundial multi-multi. Desafortunadamente en el mundo de hoy a la gente parece que sólo importan los números. Es una locura como podría haber ganado el campeonato mundial más veces y eso casi no significa nada. Tienes que tener múltiples para que la gente realmente te valore. Pero creo que en el caso de Fernando lo notan incluso con sus dos títulos mundiales, lo que ya es mucho».

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...