Gobernador del Zulia: “Quedan intervenidos los mataderos municipales y prohibida la movilización de ganado”

El Gobernador  del estado Zulia, Econ. Omar prieto Fernández sostuvo una reunión con la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alcaldesas y Alcaldes Bolivarianos para anunciar la intervención de los mataderos municipales, decisión tomada para garantizar que las proteínas sean distribuidas al pueblo zuliano.

De igual forma, el Mandatario Regional acompañado por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI), M/G Fabio Zavarse ordenó la prohibición de la movilización de ganado sin la autorización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El objetivo es coordinar la distribución de la proteína animal para abastecer no solo la región zuliana, sino también la zona noroccidental del país. Además, los alcaldes bolivarianos tendrán la potestad de supervisar y controlar el sistema de comercialización de las carnicerías.

La supervisión será a la cadena de distribución para fijar los precios acordados con el Ejecutivo Nacional, de tal manera será un golpe certero a las mafias que acaparan y venden a sobreprecio la proteína a la población.

Prieto también añadió que en los próximos días será inaugurado un frigorífico ubicado en el kilómetro 13, entre los municipios San Francisco y Maracaibo, con el propósito de incrementar la producción de carne e impulsar los antiguos Abastos Bicentenario, que poseerán.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...