Gobernación del Zulia realizó Jornada de Salud en el Laboratorio SM Pharma

La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de Salud realizó una jornada de salud en los espacios de los Laboratorios de SM Pharma en Maracaibo.

Esta actividad se incluye en las estrategias que esboza el Ministerio del Poder Popular para la Salud y que se impulsan desde el despacho del Gobernador Omar Prieto, con el fin de brindarles acceso a los servicios de salud a todos la población zuliana.

En esta ocasión los Programas de Salud desplegaron atenciones a más de 500 personas, que hacen vida en este laboratorio y que se beneficiaron de atenciones como evaluaciones oftalmológicas, odontológicas, ginecológicas de nutrición y diabetes.

También se realizaron evaluaciones cardiológicas, despistaje de hipertensión arterial y sesiones educativas personalizadas y grupales sobre prevención al tabaco, enfermedades de transmisión sexual y sida, salud y bienestar para los adultos mayores.

La Coordinación de Laboratorio realizó toma de muestra para detectar Antígeno Prostático (PSA) a pacientes masculinos mayores de 40 años.

Estas acciones que desarrolla la Secretaría de Salud, se extienden a otros organismos y a las comunidades más vulnerables, para cubrir y atender a un mayor número de habitantes.

Prensa OIPEEZ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...