GNB Falcón captura a trabajadores del CRP Cardón por hurtar 70 litros de lubricante

Como parte de la Operación Soberanía Patria, funcionarios militares del Comando de Zona para el Orden Interno Numero 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-13) lograron capturar a tres integrantes de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Los Aceiteros”, dedicados al hurto de lubricantes en las instalaciones del Centro de Refinación Paraguaná – Cardón (CRP – Cardón).
Luego de un trabajo de inteligencia ejecutado por los centinelas de la 2da. CIA del Destacamento 131 de la GNB, quienes cumplen con los lineamientos emanados por el General de Brigada, José Ramón Castillo García, comandante del CZGNB-13, lograron sorprender, en flagrancia, a los tres sujetos de 21, 36 y 37 años de edad, mientras sustraían  lubricantes de la tubería matriz del CRP-Cardón.
Al momento de la captura los involucrados tenían en su poder ocho envases de plásticos y uno de metal, los cuales contenían un total de 70 Litros de  lubricantes.
Los detenidos son trabajadores de la empresa Estatal, quienes valiéndose de su trabajo se dedicaban a realizar estos hurtos en afectación de la producción nacional.
De este caso se informó a la Fiscalía VII del Ministerio Publico.
Los funcionarios militares, cumpliendo con su deber de garantizar la seguridad y resguardo de nuestras empresas estratégicas, continúan alerta para desarticular las organizaciones delictivas que atentan contra los bienes de la nación
Nota de Prensa – Karelys C. Valera Materano
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...