Fundaciones de Vargas buscan aliados internacionales para llevar juguetes y comida a niños en Navidad

Las buenas iniciativas también se han visto socavadas por la hiperinflación que ataca Venezuela. Sin embargo, los voluntarios que llevan adelante estas cruzadas en el litoral central venezolano, no se dan por vencidos, por ello buscan aliados internacionales para llevar juguetes y alimentos a niños del estado Vargas en estas fiestas navideñas.

Este es el caso de la Fundación Manos Para Vargas, el voluntariado Un Granito de Arena y la Fundación Sacando Sonrisas, que han iniciado desde ya su campaña de recaudación, de ropa, comida y juguetes, para lograr que en esta Navidad, a pesar de las dificultades, puedan hacer la diferencia a cientos de hogares varguenses.

“A pesar de la situación país, el venezolano sigue siendo solidario, aun cuando este año el mayor aporte se ha podido lograr a través de amigos que están en el exterior. Desde ya estamos recibiendo apoyo para organizar una actividad en un sector popular de Vargas, con la idea de atender a 150 niños”, acota Lucia Marquina, quien dirige la fundación. Los interesados en sumarse a Manos Para Vargas puede contactarlos a través de sus redes sociales @ManosparaVargas en Twitter, Instagram y Facebook, o acercarse a su sede ubicada en Pariata.

En el caso del voluntariado “Un Granito de Arena”, que atiende niños de zonas populares de Caraballeda, este año realizarán su jornada solidaria el viernes 21 de diciembre, en los espacios de la Plaza El Patinetero, atendiendo a unas 200 personas, entre niños y adultos de muy escasos recursos.

“Aunque la situación se pone difícil, siempre hay modos de lograrlo. Este año el voluntariado “Ayúdame a ayudar”, que funciona en Curazao de mano de Melinda Lauren nos hará el donativo para la comida navideña. Empresarios privados de Caraballeda nos colaboraran con el sonido. Estamos en la búsqueda de juguetes, golosinas y ropa, para sumar a esta entrega”, cuenta la psicóloga Amalia Rondón, una de las cabecillas del proyecto.

“El objetivo es además de llevar un regalo de Navidad, compartir con ellos, conocer de cerca sus realidades. Para esta actividad nos preparamos con anticipación, vamos de puerta en puerta y nos dirigimos principalmente a nuestros vecinos y contactos cercanos. Trabajamos siempre con entusiasmo en la recolección de juguetes, enseres o comida, pues a pesar de la carencia la solidaridad aun priva entre los venezolanos”, advierte Rondón. Quienes deseen sumarse a la cruzada de Granitos de Arena puede comunicarse a través del teléfono 0414-9198184.

Quienes también buscan juguetes y ropa en buen estado, así como mecenas del exterior es la fundación Sacando Sonrisas. Los donativos serán recibidos hasta el 15 de diciembre, pues la actividad de entrega se desarrollará entre el 18 al 20 de diciembre, para favorecer a niños y adolescentes en situación de calle, de La Guaira, Maiquetía y Catia La Mar.

“Esta es nuestra primera jornada navideña y estamos muy entusiasmados. En crisis es que nos hacemos más fuertes. Queremos dibujar sonrisas y demostrar a quienes menos tienen que no deben perder la esperanza”, advierte Yemalla Salazar, una de las impulsoras de esta iniciativa.

El equipo de Sacando Sonrisas puede ser contactado a través del 0412-7220800.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...