Frente Amplio Insular pide respeto a la Constitución. Por Eneida Valerio Rodríguez (@eneidavalerio)

El respeto a la Constitución Nacional y sentir en consecuencia, la democracia es una de las proposiciones del Primer Congreso Regional del Frente Amplio, realizado en Margarita el pasado 17.Pedro Cabello Poleo, presidente el evento cumplido en otros  estados, sentenció como urgencia para  ascender a esto, la unidad de todos los sectores de la vida nacional y poder deslastrarnos, del oprobioso lenguaje característico de estos largos años desmeritados de Venezuela. Esto,es fundamental en su criterio.

Una sociedad, que busca afanosa la unidad pretende encontrarse de nuevo con su esencia histórica en el Pacto de Punto Fijo que mostró este ADN del pueblo venezolano a través de los líderes del momento, convenidos todos en aquel sello histórico para garantizar la alternancia del poder previo el respeto de los resultados comiciales. Una unidad, que  debe  ser tangible y practica destacada a fin de obtener resultados óptimos para la convivencia social, política, cultural y religiosa.

Aquel pacto imprecado, años después  para dañar la sostenibilidad democrática a través de los partidos políticos y también con una desmedida  intención de ahuyentarle a estas organizaciones, la capacidad de facilitación a la convivencia, comienza a reivindicarse sin lastres, dando paso como acuerdo profundo  de convivencia política.

Rondó su espíritu, en el evento como una clarinada precisa y adaptada a las condiciones  actuales por los  distintos  ponentes del Congreso para lograr la unidad, cuyo proceso madura  en actuaciones y propósitos de lo que  viene gestàndose.

Con la participación de todos los sectores motrices de Nueva Esparta, estado cuyo potencial para el desarrollo turístico sostenible cuenta con la mejor infraestructura hotelera y red vial del Caribe, al tiempo de exhibir otras ventajas competitivas con el resto del país, el Congreso se anotó un éxito en la unicidad de criterios para  recatar la unidad sin ambages y media  tinta. A pie juntilla, los voceros de las 6 comisiones conformadas para  el  evento, apostaron a esta necesidad para y salir adelante en condiciones exitosas en la etapa de transición.

Para Cabello Poleo, la unidad tiene en el Frente Amplio un importante eslabón, que pretende asociar con la gobernabilidad y aquí, juega  un papel  importante la  Asamblea  Nacional como organismo  capaz  de articularnos con esta búsqueda de una gran   alianza nacional.

Al término  del evento, consideró oportuno  elevar a  manera propositivas las necesarias  revisiones que  exigen la unidad. Refirió varios temas vitales. Las condiciones de la salud, la situación insostenible de los servicios públicos  que  atentan contra la baja productividad y el deterioro científico  de los organismos encargados  de aportarlos.

Asimismo, mencionó la situación fronteriza con el Esequibo y la pertinencia de un lenguaje de altura  capaz de fortalecer el entendimiento.

Aclaró que no  existe intención del Frente Amplio para sustituir a la MUD. No constituye ningún criterio para nosotros  y tampoco  forma parte de nuestra agenda. No vamos a desviar los objetivos mencionados.

Eneida Valerio Rodríguez – @eneidavalerio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...