Freddy Valera: Maduro se burla de los trabajadores a pagar utilidades en parte

“El nuevo invento del régimen de pagar de manera fraccionada las utilidades de los trabajadores venezolanos constituye una burla a su inteligencia y sentencia a unas navidades infelices a millones de familias venezolanas que no podrán estrenar ni realizar la tan ansiada cena navideña”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera.

Para el parlamentario la primera fracción del  beneficio contractual, unos tres mil bolívares soberanos solo alcanza en la actualidad para tres kilos de carne o un pan de jamón, mientras la Cesta Tickets solo cubre los pasajes de una semana, producto del aumento indiscriminado de la inflación la cual se espera que cierre en 4.300.000%.

“La inflación en el mes de octubre alcanzó 148% dilapidando nuevamente el salario de los venezolanos, que les imposibilita soñar con unas navidades felices, ante el aumento progresivo de los alimentos y productos”.

Valera criticó que en las últimas semanas la mayoría de las empresas  del Estado han prohibido la entrega de listines de pagos, producto del incumplimiento en los pagos de horas extras, bonos nocturnos, tiempo de viaje y otros beneficios contractuales que incrementan los costos de las nóminas de los trabajadores.

“Pareciera que el único objetivo del régimen es sumir en la miseria a todos los venezolanos, mediante la eliminación de los beneficios contractuales de la clase trabajadora, con el fin de entregar nuestras empresas básicas a China”.

Como el Guri

Valera precisó que en los últimos días la mayoría de los productos han sufrido un incremento porcentual cercano al 100%, obligando a los trabajadores a hacer milagros para adquirir sus productos.

“Un trabajador debe ahorrar dos semanas para comprar un kilo de carne que se ubica en 900 bolívares soberano, mientras el cartón de huevo paso de 600 bolívares soberanos a 1.000 y que decir de la harina PAN que oscila en 250 bolívares en ventas informales, es decir las neveras de nuestros trabajadores cada día se asemejan al Guri pues solo tienen agua y luz”.

 

Sin remesas

El parlamentario aseguró que ni las remesas se salvan, ya que la inflación y el proceso de dolarización de la economía ha comenzado a devorar los dólares que reciben algunas familias, por lo que ya 100 dólares no son suficientes para pagar servicios o comprar alimentos en el país.

“Solo en el año 2017 se estima que en Venezuela ingresaron 3 mil millones de dólares por conceptos de remesas, montos a los cuales el régimen pretende ponerle el  guante a través de las restricciones a las operaciones electrónicas desde el extranjero”.

A juicio de Valera estas medidas aunadas a las anunciadas por el primer mandatario nacional en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, como el aumento salarial y la eliminación de cinco ceros a las moneda solo han servido a aletargar el sufrimiento de los venezolanos, quienes hoy ven como sus salarios se convierten en sal y agua.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...