Freddie Mercury resurge en el filme «Bohemian Rhapsody»

Rami Malek resucita al legendario Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody, un drama biográfico que relata el nacimiento de la banda Queen en 1970 y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el que sería después el ídolo de masas e ícono gay mundial, hasta llegar al mítico concierto Live Aid de 1985.

Dirigida por Bryan Singer, la cinta repasa los principales éxitos del grupo -con la ayuda en la producción de dos de los integrantes de Queen-, desde “Somebody to Love” o “Don’t Stop Me Now” y desvela además cómo fue la creación de “Bohemian Rhapsody”, el revolucionario tema que cambió sus vidas y la historia del rock.

Bryan Singer (Sospechosos habituales, la saga X-Men), que fue despedido por Fox cuando faltaban tres semanas para terminar el rodaje debido a sus ausencias sin justificar en el set, es un claro tributo a la memoria de Freddie Mercury y a su arrolladora personalidad dentro y fuera de Queen.

Bohemian Rhapsody no es un biopic al uso sobre su figura. Lo que interesa de esta propuesta es resaltar el espíritu transgresor de un artista único que conseguirá erizar la piel a sus admiradores gracias al celebrado trabajo actoral de Rami Malek y a la constante presencia de la música de Queen durante las dos intensas horas que dura el largometraje.

El origen de la película se remonta a 2010, con Sacha Baron Cohen en el papel principal, pero el actor de Borat se apartó del proyecto porque quería un enfoque no apto para todos los públicos. (I)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=01Sn153r9RY&w=560&h=315]

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...