Fedecámaras insta a Maduro a “escuchar otras voces” para solventar la crisis económica

Pedro Rivas, segundo vicepresidente de Fedecámaras, señaló este miércoles que la hiperinflación por la cual está atravesando el país ha “repercutido enormemente en nuestros costos de producción y por ende en nuestros precios, que la mayoría han sido controlados por el Ejecutivo, no nos han permitido avanzar un poco más en cuanto a la producción necesaria que requiere el país”.

“Hay una serie de desaciertos producto de muchas empresas que se han ido del país, como es el caso de los cartones, los empaques, los plásticos, las latas y eso ha complicado mucho más el tema de la producción interna. Nosotros buscamos incentivar la producción desde el sector primario, no nos queda más que eso, pero tenemos unas limitaciones producto de estos desaciertos y medidas que ha tomado el gobierno“, comentó.

A su juicio, las intervenciones que han sido ejecutadas por los organismos del Estado por el contrario “ha agravado más la situación”.

Destacó que las últimas medidas que ha tomado el gobierno de Nicolás Maduro “van en dirección” de la extinción del sector privado: “Eso es un error del Ejecutivo de tomar este tipo de decisiones. Hace 4 años, nosotros fuimos invitados por el actual Presidente de la República y se le manifestó que el país andaba mal y que tenía que oír otras voces, no solamente las que estaban alrededor de él. Hoy en día le repetimos lo mismo, el país está un poco peor y debe escuchar otras voces, lo que están cerca de él no le dicen exactamente la verdad”.

“Hay otros sectores que le pueden decir cómo es que están ocurriendo las cosas en realidad”, dijo durante una entrevista ofrecida a El Noticiero Televen.

Rivas criticó que el exministro y ahora constituyentista, Francisco Torrealba, calificara a los empresarios de “corruptos y acaparadores”: “Dijo una serie de calificativos ofensivos y agresivos hacia nuestra persona, pero nosotros somos productores, trabajadores y empresarios, lo que nos gusta es producir y tratar de brindarle bienestar a la población”.

“Déjenos trabajar para producir más alimentos y bienes y servicios para la población (…) yo convivo al gobierno a que trabajemos juntos para salir adelante, pero no con ese amedrentamiento y con ese acecho”, manifestó.

Por último, Rivas indicó que fue una “sorpresa” para Fedecámaras cuando se dijo que el 99% de lo que consumíamos aquí era producido en Venezuela: “Creo que está lejos de la realidad y sobretodo con las importaciones que se están haciendo para las cajas Clap”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=aW4ghxk6sHY]Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...