Falta de agua en sectores de la COL ya es una calamidad

Habitantes de sectores de la Costa Oriental del Lago (COL) cumplen 60 días sin agua y según las autoridades de Hidrolago, la situación es debido a las fluctuaciones de voltaje en las estaciones de bombeo.

María Piña, residente de Ciudad Ojeda, se organizó con sus vecinos para cerrar una calle de la zona para pedir a las autoridades restablecer el suministro de agua por tubería, ya que tienen 44 días sin recibir el servicio.

En Cabimas, Ciudad Ojeda y Santa Rita, la crisis de agua es crítica ya que hay zonas de los municipios zulianos llevan más de 5 meses sin el líquido por las fallas en las estaciones de bombeo.

Alenis Guerrero, alcalde de Santa Rita, indicó que además de las fluctuaciones de voltaje, la manipulación de terceros en la progresiva 19 de la carretera Lara- Zulia altera la distribución, es una válvula que dirige el agua entre ambos municipios.

“Yo he denunciado las tomas clandestinas y las tomas ilegales en febrero ante el Consejo Legislativo del Zulia, a lo largo de la tubería que viene de Ciudad Ojeda y suministra a Cabimas y Santa Rita, nadie hace nada”, denunció.

Angélica Núñez, habitante del sector Don Bosco en Cabimas, indicó que debe comprar pipas de agua para cubrir sus necesidades básicas, ya que su zona no ha sido incluida en el plan de contingencia para atender a zonas críticas.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...