España desmantela una banda criminal cuyo líder financió los atentados del 11-S

La policía española desmanteló una banda criminal que falsificaba tarjetas de crédito y cuyo líder es un argelino que antes había sido encarcelado por participar en la financiación de los atentados del 11 de septiembre de 2001, informó este sábado.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 19 personas en Madrid que se dedicaban a hacer copias ilegales de tarjetas de crédito, según anunció la policía española.

Esta banda obtenía los datos de las tarjetas, incluso su pin, a través de la darknet (red oscura de internet) y los transfería a otras tarjetas.

Con las tarjetas falsificadas, sacaban dinero o efectuaban compras a cuenta de la persona a la que le habían robado los datos.

Según las fuerzas de seguridad, el líder de la banda era un argelino, de 49 años, cuyo nombre no fue revelado, que había utilizado el «mismo procedimiento de falsificación de tarjetas» para financiar los preparativos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en los que murieron cerca de 3.000 personas.

La portavoz de la policía aseguró que el presunto líder de la banda ya fue procesado y encarcelado en España, pero que no sabía cuánto tiempo estuvo en prisión antes de su liberación.

Durante el tiempo en el que estuvo encarcelado, se dedicó a copiar tarjetas de crédito para su propio beneficio, explicó la portavoz de las fuerzas de seguridad.

En España, ya se celebró un gran juicio en 2005 de 24 presuntos miembros de Al Qaida, 18 de los cuales fueron encarcelados.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...