“El día que Chávez defendió a las Farc y al ELN” fue el comienzo de todo, aseguró De Grazia (+Video)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Americo De Grazia, recalcó este sábado que el responsable de la presencia de grupos guerrilleros colombianos en Venezuela siempre ha sido el Gobierno, primero con el mandatario fallecido Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter (@AmericoDeGrazia) afirmó que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, trata de proteger al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a pesar del ataque de este grupo irregular contra la Guardia Nacional (GN). 

Indicó que el motivo del actual Gobierno para protegerlos, nació aquel día cuando Chávez “defendió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y al ELN” y los calificó de “verdaderos ejércitos” en lugar de terroristas.

Al menos tres funcionarios de la GN murieron y 10 resultaron heridos el pasado domingo 4 de noviembre, luego de ser emboscados por miembros del ELN en la comunidad indígena Picatonal, a 15 minutos de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

La versión del Gobierno emitida por López, evitó señalar directamente al ELN, aunque si se refirió a paramilitares colombianos como responsables de los hechos.

“Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público”, escribió en su cuenta de Twitter (@vladimirpadrino).

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...