Djokovic sumó otro triunfo en Torneo de Maestros

Un día después de recibir el premio como número uno al final del año, el serbio Novak Djokovic jugó como tal y venció al estadounidense John Isner 6-4 y 6-3 en el Torneo de Maestros.

Con su segunda victoria del serbio se colocó líder del Grupo Guga Kuerten de las Nitto Finales ATP..

Lo escolta el alemán Alexander Zverev, que desbarató las opciones del croata Marin Cilic, y le derrotó 7-6 (5) y 7-6 (1).

Con Cristiano Ronaldo como testigo, en uno de los lugares destinados a las celebridades, Djokovic superó a Isner, el jugador más alto (2,08) de la historia en competir en el torneo que cierra la temporada, en una hora y 13 minutos.

Isner no pudo utilizar su principal arma

Isner, de 33 años, tercer debutante de mayor edad en la historia de este torneo, mostró en el O2 que su saque es el arma definitiva con el que puede destrozar a cualquier adversario, menos a un inspirado número uno Novak Djokovic.

El saque del estadounidense marcó un hito este año en Wimbledon cuando logró 214 “aces”, récord del torneo, acumulados en su travesía hasta alcanzar las semifinales, donde cedió contra el surafricano Kevin Anderson.

Pero esta vez, Isner no pudo intimidar al jugador de Belgrado. Y sus 13 directos sirvieron de poco al punto que le “robó” tres.

Número uno le puso freno

Los restos,y golpes de derecha del número uno hicieron tambalear al gigante de Greensboro (Carolina del Norte) que asistió a una gran exhibición de su verdugo, para terminar encajando la novena derrota en 11 enfrentamientos.

Zverev ganó y desplazó a Del Potro

Antes, Alexander Zverev reaccionó con fuerza dos veces y sacó adelante un partido que comenzó con los peores augurios para él. ‘Sascha’ llegó a estar en dos ocasiones a un solo punto del 4-0 y luego naufragó con 4-1 y 5-2 en el primer set, pero logró remontar y forzar el desempate para hacerse con ese parcial en 65 minutos.

También tuvo el de Medugorje ventaja de 4-3 y servicio en el segundo, pero su cabeza parece estar más pensando en la cita de Lille, en la final de la Copa Davis Francia-Croacia, del 23 al 25 de noviembre, y sus dos ventajas se disiparon en sendos desempates.

Con su victoria, Zverev logró 200 puntos, que le sirven de momento para adelantar a Juan Martín del Potro, ausente en Londres por lesión, y situarse cuarto en la lista mundial.

numero

Alexander Zverev ganó desplazó del cuarto puesto del ranking ATP al argentino Juan Martín Del Potro. (Foto: EFE)

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...