Diputado Vergara: El rol del ministro de la Defensa debe ser más funcional y operativo que decorativo

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, diputado Sergio Vergara, cuestionó que la visita del ministro del régimen Vladimir Padrino López a la ciudad de San Cristóbal no tuviera como objetivo principal el inicio de un contundente plan operativo para enfrentar los grupos irregulares que actúan en la frontera colombo venezolana y sólo para entregar ayudas sociales a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional.

“El rol del titular de la cartera castrense debe ser más funcional y operativo que decorativo. Nosotros necesitamos saber cuántos efectivos vienen a la frontera a resguardar a quienes están siendo atacados por grupos irregulares, responsables del asesinato y secuestro de nuestros efectivos de la Fuerza Armada Nacional”.

El también dirigente regional de Voluntad Popular aseguró que Padrino López no ha informado qué ha sucedido con el sargento que fue secuestrado por grupos irregulares. “Tampoco sabemos qué resultados arrojan las investigaciones sobre la permanencia de grupos irregulares en los municipios fronterizos Pedro María, Ureña, Bolívar, Rafael Urdaneta y García de Hevia”.

Vergara rechazó que mientras el ministro se encontraba en San Cristóbal, las avenidas fueron resguardadas por funcionarios policiales y militares, pero en el mismo perímetro donde se encontraban los uniformados, un comerciante fue asesinado para robarle su camioneta. “Utilizan todos los esfuerzos para garantizarle la seguridad al ministro y otros funcionarios, mientras se descuida a la población que queda expuesta al hampa y a los grupos que delinquen sin ningún tipo de freno por parte del Gobierno y principalmente por parte de la Fuerza Armada Nacional”.

Prensa VP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...