José Luis Pírela alerta a las autoridades estadounidenses sobre el uso del asilo por criminales internacionales

El presidente de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada, diputado José Luis Pírela, alerta al secretario de Estado de E.E U.U Mike Pompeo y al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, sobre la utilización fraudulenta del asilo político por parte de delincuentes internacionales que utilizan esa figura protectora para evadir a la justicia por sus delitos cometidos en Venezuela y República Dominicana.

El caso más emblemático es el de Ana Carolina Gomes Gomes, venezolana, titular de la cédula de identidad 16.412.452 y su esposo Fernando José Da Lavandinha Fernández, venezolano, titular de la cédula de identidad 11.918.075, quienes pretenden eludir la acción de la justicia utilizando la figura del asilo político. Hacen vida en la lujosa ciudad Sunny Isles Beach en el noreste del condado de Miami-Dade en el estado estadounidense de Florida.Además, han utilizado las agencias del Bank of América, y Citibank ubicadas en Aventura Florida, para legitimar capitales.

El pasado año, Ana Carolina Gomes Gomes, y su esposo Fernando José Da Lavandinha Fernández después de cometer múltiples crímenes en Venezuela, fueron detenidos en la Romana por la policía antidrogas de Republica Dominicana, cuando intentaban salir de ese país con $165 mil dólares adheridos al cuerpo siguen detenidos en Santo Domingo, a las órdenes de las autoridades antidrogas de esa nación caribeña.

Los delitos cometidos por Ana Carolina Gomes Gomes, y Fernando José Da Lavandinha Fernández, son de vieja data. A través de sus empresas Alimarvin 222, CA, y Alimentos F. F., CA, MF Hipermercado, C.A, Hipermercado de Alimentos FF, C.A se dedicaron a legitimar dinero, utilizando el sistema financiero venezolano, dominicano, estadounidense y portugués.

Próximamente, el diputado Pirela viajará a Republica Dominicana para reunirse con el doctor Jean Alain Rodríguez Sánchez actual Fiscal General de la República Dominicana, para coordinar acciones conjuntas e inmediatas con la Unidad del Ministerio Público Antilavado de Activos que es una dependencia especializada de la Procuraduría General de la República, con competencia nacional, encargada de la investigación y persecución del crimen de Lavado de Activos en la República Dominicana en coordinación con autoridades Nacionales e Internacionales.

Las organizaciones criminales vinculadas al lavado de dinero y el narcotráfico representan la máxima amenaza de crimen organizado para nuestros países.

La Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional está firmemente decidida a perseguir la delincuencia organizada. Por eso, enérgicamente, denunciamos los delitos transnacionales y, la utilización fraudulenta del derecho a asilo por parte de criminales internacionales para evitar la acción de la justicia.

Estados Unidos ofrece protección a las personas que huyen de sus territorios y puedan demostrar que reúnen las características para ser “refugiados”, es decir que tienen un temor bien fundado de persecución en sus países de origen, en razón a su raza, religión, nacionalidad, opinión política, o la pertenencia a un grupo social constituyen una amenaza de persecución. No para esconderse de la justicia por haber cometido delitos.

Por tal motivo exhortamos al Director Ejecutivo Asociado para Investigaciones de Seguridad Nacional, señor Derek N. Benner para que investigue la presente denuncia. Del mismo modo, en los próximos días estableceremos comunicación con la Unión Europea, cuya cooperación permitirá profundizar la presente investigación.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...