Diosdado Cabello se reunió con el presidente del Presídium de la Asamblea Popular de Corea del Norte, Kim Yong-nam #27Nov

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello explicó este martes que la visita de su homólogo coreano, Kim Yong-nam, presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema República Popular Democrática de Corea, que la cercanía ideológica les permite trabajar juntos a pesar de la distancia de ambas naciones.

“Son relaciones plenas muy directas con la República de Corea del Norte (…) la cercanía ideológica nos une y nos da fuerza, a pesar de la distancia entre ambas naciones”, precisó Cabello.

El presidente de la ANC sostuvo que las relaciones entre ambos países se fortalecerán toda vez que se homólogo se reúna personalmente con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás maduro Moros.

“Para nosotros es importantísimo la presencia de presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam en nuestro territorio”, agregó.

Entre sus declaraciones a la prensa nacional señaló que Corea del Norte está dispuesta a “colaborar con nosotros para seguir en la lucha de la justicia y la igualdad (…) ambas naciones luchamos contra el imperialismo y la libertad de los pueblos”.

La visita de trabajo se realiza luego de que el canciller Arreaza sostuviera en septiembre de este año una reunión con su par coreano, Ri Yong Ho, en el contexto del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

correodelorinoco

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...