Diosdado Cabello: Sanciones de EEUU quedarán en el vacío

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),Diosdado Cabello condenó este viernes las sanciones que impuso el pasado jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el sector oro de Venezuela.

«No nos extraña para nada la actitud arrogante del imperialismo de creer que con sanciones va a someter al pueblo de Venezuela, al de Cuba o al de Nicaragua (…) En verdad nos están subestimando y subestiman la historia (…) Las pretensiones del imperialismo con estas acciones quedarán en el vacío, nosotros no nos vamos a rendir», expresó desde las afuera de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), donde acompañó la partida de la marcha revolucionaria contra el imperialismo.

El pasado jueves, de manera injerencista, el Departamento del Tesoro emitió nuevas sanciones a fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren en operaciones con el sector oro de la economía venezolana.

Cabello también se refirió a las declaraciones del asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, quien habló sobre las sanciones y arremetió contra Venezuela, Cuba y Nicaragua al asegurar que estos tres gobiernos latinoamericanos representan la «troika de la tiranía».

Ante esto, Cabello resaltó que estas declaraciones coincidieron con la derrota de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas, donde un total de 189 países se expresaron a favor de la resolución que demanda el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que, desde 1962, mantiene el imperialismo estadounidense contra Cuba.

«Ese día para tratar de tapar esta noticia, salen estas declaraciones injerencistas, arrogantes».

Agregó de manera enfática: «luego se van que nosotros tenemos que pedirle permiso a ellos (EEUU) para explotar nuestros recursos naturales, ellos están acostumbrados a hacer eso en Colombia (…) Aquí no se van a meter en Venezuela con nuestros recursos naturales».

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó que Venezuela no se va a rendir. «Ayer el presidente Nicolás Maduro lo dijo muy claro, desde Cuba, Nicaragua lo dijeron muy claro, pero además de eso los pueblos del mundo exigen respeto para aquellos países que creen en la autodeterminación».

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...