Detienen a falso médico en el hospital central de Barquisimeto

La Policía del estado Lara arrestó el 27 de noviembre a Henderson Adrián Pacheco, señalado de usurpar las funciones de un médico sin poseer el título, la formación ni las acreditaciones de ley. “Se hizo pasar como médico por un día».

Desconocemos la forma de cómo entró, suponemos que lo hizo como paciente porque nosotros no cerramos puertas.

El personal médico y paramédico detectó la presencia y llamaron a la policía y seguridad”, indicó a El Pitazo la directora del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, María García Lara, quien aclaró que desconocen si Pacheco suplantó funciones en más de una oportunidad. Pacheco no tiene antecedentes penales y fue puesto a la orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público.

“Fuimos notificados por el personal de servicio que en el área de emergencia se encontraba un ciudadano atendiendo pacientes y sus anotaciones no coinciden con los términos médicos (…) Él mismo informó que no posee ningún título como médico para ejercer la profesión”, sostiene la minuta difundida luego de su detención.

Al joven de 25 años le incautaron un estetoscopio, un otoscopio y un sello húmedo con información falsificada.

“Las investigaciones nos dirán si esto ocurrió dos o tres días y cuáles eran las motivaciones (del ahora detenido)”, agregó la directora del principal centro asistencial de Barquisimeto sobre lo ocurrido el pasado martes 27 de noviembre.

En sus redes sociales Pacheco asegura que se formó en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, pero lo cierto es que realizó estudios como paramédico y en más de una oportunidad hizo alarde de batas o monos quirúrgicos durante las prácticas.

A Henderson Pacheco le incautaron equipos médicos, facturas y un sello que tenía su nombre, pero códigos falsos | Foto: Cortesía Policía del estado Lara.

 El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...