Detenida mujer que ocultó bengalas en la ropa de un menor para entrar al Monumental

La Fiscalía de la Buenos Aires detuvo este domingo a la mujer que adhirió bengalas en el cuerpo de un menor para sortear los controles en el ingreso al estadio Monumental donde se llevaría a cabo el partido de la final de la Copa Libertadores que posteriormente fue suspendido por los actos ataques de los hinchas del River.

El Ministerio Público de la ciudad ordenó la detención y, además, se realizó el allanamiento de la vivienda de la mujer en búsqueda de la pirotecnia.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales logró reconocer a la mujer y al menor involucrado que se ve en el video, a través del uso de software de tratamiento de imágenes y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales. Allí fue posible detectar el uso de un reloj en la persona buscada, objeto que se logró observar en otra imagen en una red social asociada a los identificados.

Reloj de la mujer que pone bengalas a menor antes de entrar al Monumental

La mujer es acusada por el delito de poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger. La Fiscalía solicitó el resguardo del menor involucrado, confirmó Infobae.

Según el artículo 106 del Código Penal argentino, la mujer se enfrenta a una pena de dos a seis años de prisión.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...