Demócratas del mundo exigen inmediata libertad de Ivan Simonovis

Este lunes se ha vuelto tendencia en la red social Twitter, la exigencia que diversas personalidades del mundo hacen al gobierno venezolano para que otorgue la inmediata libertad al ex comisario Iván Simonovis.

El movimiento que se ha destacado a través de la red se hace llamar «demócratas del mundo» haciendo fuerza para exigir la liberación del preso político, de quien se manifiesta se le han violado todos los derechos humanos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como en tratados, convenios y acuerdos internacionales, en materia de derechos humanos, en los que el país es signatario.

Entre los principales actores de esta solicitud destacan los ex presidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Tuto Quiroga.

Pastrana dijo en su mensaje «Los demócratas del mundo exigimos al Narcodictador la inmediata liberación de Iván Simonovis. »

Quiroga por su parte señaló «Exigimos a narco-tiranía en VEN la inmediata liberación de Iván Simonovis, preso político que sufre ya 14 años de cárcel injusta, torturado y separado de su familia. »

Igualmente, Adriana Pichardo, diputada venezolana, desde Mercosur aseguró «Hoy desde el me uno a la petición de son más de 14 años de InJusticia y violacion a todo su debido proceso »

La etiqueta que se ha posicionado como tendencia es la de #TodosSomosSimonovis.

 

 

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...