Daza: Aumento en producción de crudo combatirá inflación

Para el integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, el aumento en la producción petrolera resolverá la crisis económica que atraviesa la nación.

La afirmación la hizo durante una entrevista realizada por el periodista Carlos Croes en el programa Diálogo con, transmitida por Televen.

Daza, quien también es diputado ante ANC destacó que activar el Plan de Producción Petrolera y de Gas representa “una parte sustancial de lo que es la salida a la situación crítica del país”, pero que debe hacerse énfasis en la producción de crudo para poder superar la situación económica que atraviesa el país.

Explicó el parlamentario que hay que levantar la producción petrolera y hay condiciones para eso, tanto en el mercado como con los socios.

Indicó que la actual coyuntura solo la “podemos resolver con producción petrolera que nos permita precisamente levantar la producción agrícola del país”, sostuvo.

Agregó que “necesitamos tener abastecimiento en los mercados para atender el problema número uno de los venezolanos que es la inflación”.

En relación con el plan de recuperación económica que se aplica en el país, Daza considera que a partir del 17 de agosto el Ejecutivo fijó una ruta que, a su juicio, ha venido progresando “pero estamos ante una situación muy compleja, es imposible hacer un balance en dos meses”.

“Estamos frente a una profunda crisis que solo se soluciona produciendo petróleo”, enfatizó el diputado.

Insistió Daza en que el Gobierno debe enfocarse en resolver el déficit fiscal, lo cual “no se puede solucionar a corto o mediano plazo si no con producción petrolera”.

Por otra parte destacó que es necesaria la aplicación de una política cambiaria que se ajuste a las necesidades económicas de todos los sectores de producción del país y que pueda equilibrar los ingresos.

Mencionó que el gobierno debe seguir su lucha por eliminar los bloqueos financieros que no le permiten remontar la crisis económica.
Espacio publicitario

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...