¡Cuidado! Errores en la cocina que ponen en riesgo la salud

5. La esponja es un caldo de cultivo de microbios

Las esponjas de cocina son un peligroso cultivo de microbios. Según un estudio científico realizado en Alemania, la esponja tiene más bacterias que un inodoro: se hallaron 362 tipos distintos de bacterias, 10 de ellas con capacidad para hacer enfermar a una persona si llegan al organismo.

4. La tabla de madera es un peligro

Las tablas de madera para cortar alimentos son un peligro para la seguridad alimentaria porque la madera es un material poroso en el que es fácil que bacterias y microbios queden ocultos, por lo que resulta complicado mantenerlas limpias.

3. Desinfecta las superficies de trabajo

Las mesadas y las tablas de cortar son elementos que corren el riesgo de ser contaminados y entran en contacto con buena parte de los productos que cocinamos y comemos. Por este motivo es importante desinfectarlos para que estén libres de microbios.

2. Nunca laves la carne cruda
Aunque estamos acostumbrados a lavar todo aquello que puede tener gérmenes, esto no se aplica a la carne cruda, que nunca hay que lavarla.

Poner este alimento debajo del agua no va a conseguir que las bacterias y virus se vayan de su superficie. Por el contrario, corres el riesgo de diseminar los microbios por toda la cocina.

1. Refrigera la comida preparada con rapidez

Cuando cocines para varios días, evita dejar fuera de la heladera los platos preparados durante unas horas. Los expertos aconsejan guardar las sobras en las dos horas posteriores a la cocción.

 

Salud 360

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...