Constituyente propone ajustar el salario a un petro

Jacobo Torres, miembro de la Asamblea Constituyente, resaltó los “logros del Plan de Recuperación Económica”, que, según su opinión, ha logrado en primer lugar, la capacidad adquisitiva del salario; y en segundo lugar, el proceso de reajuste, resolver el tema de la estabilidad económica, y sincerar la materia comercial y financiera.

“El petro ha cobrado valor como moneda internacional. El que quiera comprar petros en bolívares, puede hacerlo, eso es una forma de ahorro. Con los ojos cerrados se lo recomiendo al mundo. Primero, porque como está fluctuando el precio petrolero, el petro tiende a subir, a ser la moneda de estabilidad. A partir de ahora se puede canjear por cualquier divisa y se puede comprar”, destacó.

Además, propuso que el salario se aumente a petro o petro y medio, es decir Bs.S. 3.600 o 5.400, “en principio”.

Por otra parte, el constituyente manifestó su solidaridad con los simpatizantes del gobierno que se concentraron este jueves en la sede de Fedecámaras, en Caracas, para rechazar su supuesta responsabilidad en la crisis económica.

En entrevista a Vanessa Davies, para el programa Por Donde Vamos, Torres comentó que “es un derecho de los trabajadores de la Constituyente manifestar el profundo rechazo y malestar con una federación que lo que está haciendo es hambrear al pueblo sin ningún tipo de justificación, cuando se le han dado todas las facilidades para que produzca, importe y distribuya”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...