Conoce los resultados de los encuentros de la LVBP 2018-2019 del #02Nov

JOSÉ RONDÓN GUIO TRIUNFO DE LEONES CONTRA CARIBES

José Rondón Foto: AVS PHOTO REPORT

Los Leones del Caracas llegaron a 12 victorias en la temporada, gracias a un par de dobles del grandeliga José Rondón, que fueron la clave para que los melenudos sellaran la remontada ante Caribes de Anzoátegui 5-4, en el Estadio Universitario.

El duelo se abrió temprano, cuando en el segundo inning los bateadores orientales anotaron dos carreras producto de un imparable con las bases llenas de Edwin García, después de pelear un largo turno con el abridor avileño Anthony Marzi.

Sin embargo, los locales respondieron rápido e igualaron el choque por un doble remolcador de Jeffrey Báez, ceñido a la raya de cal de tercera, más un error del zurdo Wilfredo Ledezma, que provocó una carrera.

En el cuarto tramo, Caribes volvió a tomar la ventaja en la pizarra, luego que Rafael “Balita” Ortega conectara imparable para llevar al plato a su compañero César Valera.

El Caracas rápidamente respondió gracias a un biangular en esa misma entrada de Rondón que igualó el marcador, ese fue el primer imparable del grandeliga con la camisa capitalina.

“Sentí un poquito de liberación. Estaba ansioso en los primeros encuentros. Me siento muy feliz. Hay muy buen feeling en el equipo y eso se siente”, comentó Rondón, después de caer el out 27. “Hoy me sentí mejor en el home, más en tiempo con mi swing y ya me siento muy bien»

En el sexto capítulo los Leones produjeron dos más con otro batazo de dos bases de Rondón y un sencillo remolcador de Juan Graterol.

En el octavo, el bateador designado de Caribes, Luis Jiménez, conectó sonoro estacazo de vuelta completa por el jardín derecho para reducir la diferencia a una carrera.

El derecho Alejandro Chacín se encargó de sacar los últimos tres outs por la vía rápida y conseguir su segundo salvado de la temporada.

“El cerrador es Miguel Mejía, pero en este momento está afuera (por molestias en el hombro) y por eso está Alejandro Chacín”, informó Mike Rojas, manager del Caracas. “Los lanzadores de nosotros han hecho tremendo trabajo, igual el bullpen».

El triunfo le permitió al Caracas quedarse en solitario con el primer lugar de la clasificación.

 

OMAR BENCOMO JR. CONTINÚA INTRATABLE Y BRAVOS BLANQUEÓ AL MAGALLANES

Omar Bencomo Jr. Foto: AVS PHOTO REPORT

Con una gran demostración de pitcheo por parte de Omar Bencomo Jr., los Bravos de Margarita evitaron la barrida en la serie de tres encuentros ante los Navegantes del Magallanes, al derrotarlos 3 carreras por 0, en el Stadium Nueva Esparta.

Bencomo Jr. marcó la ruta del triunfo insular, al amarrar a la poderosa toletería naviera durante 7.2 innings, en los que no admitió rayitas, le conectaron solo cinco hits, regaló dos boletos y guillotinó a cinco rivales.

Gracias a la sólida salida del derecho valenciano, a los neoespartanos les alcanzaron tres rayitas para conquistar el décimo lauro de la campaña.

La apertura de la pizarra llegó en el mismo primer capítulo, cuando Daniel Mayora pegó sencillo que empujó a Olmo Rosario desde la tercera base.

La segunda anotación apareció en el tercer episodio. Con corredores en tercera y primera base, Rosario disparó hit a los predios de Andrés Eloy Blanco en la antesala, que le permitió pisar el plato a Angelo Castellano.

Mientras Bencomo Jr. seguía intratable en el montículo, Mayora, su principal cómplice en la victoria margariteña, volvió a hacerse sentir en el quinto tramo con otro inatrapable impulsor, engomando nuevamente a Rosario.

Los Navegantes no tuvieron respuesta con el madero, al tampoco poder batear ante el relevo insular. Alfred Gutiérrez, Randy Valladares y Carlos Navas completaron la gran labor de Bencomo Jr., al combinarse para lanzar 1.1 entradas y solo conceder un incogible.

De esta manera, los Bravos se convierten en el tercer equipo de la presente campaña en alcanzar el doble dígito en triunfos, al dejar su registro en 10-8.

 

HÉCTOR GIMÉNEZ LE DIO LA SERIE OCCIDENTAL A LAS ÁGUILAS

Foto: AVS PHOTO REPORT

Héctor Giménez fue el encargado de igualar y de desempatar las acciones en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Primero fue con un cuadrangular en el cuarto inning, y luego con un sencillo en el octavo capítulo, que abrió la brecha para que las Águilas del Zulia derrotaran 4 a 3 a los Cardenales de Lara.

El resultado le dio la segunda victoria a los rapaces en la serie de tres encuentros entre los dos equipos más occidentales de la LVBP. Además le permitió a los zulianos tener récord positivo de 9-8.

El vuelacercas de Giménez, en el cuarto, representó el regreso de los aguiluchos que comenzaron abajo en la pizarra por dos carreras impulsadas por hit de Yonathan Mendoza en el segundo pasaje, y elevado de sacrificio de Carlos Rivero en el tercer acto.

La primera anotación del Zulia ocurrió en la parte baja del tercero, y fue producida por un doble de Tito Polo. En primera instancia se decretó el batazo como jonrón, pero la decisión fue cambiada por los árbitros.

Giménez desempató en el octavo, al remolcar a Alí Castillo. Y un sencillo de Jairo Pérez, que empujó a José Tábata, puso la última carrera de las Águilas.

El cerrador Arcenio León de metió en problemas. De hecho, le hicieron una carrera después de que Rivero dio un hit en el noveno. No obstante, logró amarrar el triunfo del Zulia al ponchar al dominicano Denis Phipps con corredores en primera y segunda. El derecho se apuntó la victoria.

El lanzador perdedor fue el relevista Felipe Paulino, quien aceptó las dos anotaciones del octavo inning.

 

TIGRES DEJARON EN EL TERRENO A TIBURONES

Edward Olivares Foto: AVS PHOTO REPORT

Con imparable al jardín central de Edward Olivares, los Tigres de Aragua dejaron en el terreno a los Tiburones de La Guaira con marcador de 3-2, en el décimo episodio. Es la primera vez en la temporada que los aragüeños consiguen dos victorias de manera consecutiva.

“Agradecido. Me siento muy contento por ayudar al equipo a ganar el encuentro. Gracias a Dios, el batazo salió perfecto para conseguir la victoria”, comentó Olivares, el héroe del partido, que no dudó en hacer swing con el conteo en 3 y 0 para terminar el partido en el Estadio José Pérez Colmenares.

Aragua vino de atrás en el juego. Con sencillo de Franklin Barreto al jardín izquierdo para traer a Ezequiel Carrera, se acercó 2-1. Luego, en esa misma entrada, José Vargas conectó elevado de sacrificio a la pradera derecha y Troy Stokes Jr. anotó la carrera del empate.

Los visitantes, abrieron el marcador en las piernas de Luis Méndez en el mismo primer episodio con rodado al campocorto de Yeison Asencio.

En la parte alta del cuarto capítulo, llegó la segunda rayita salada con imparable al jardín central de Heiker Meneses, que empujó a Asencio.

Jean Machí cargó con su primera victoria de la temporada (1-1). El veterano taponero laboró por dos entradas completas en las que no permitió carreras. Sólo le conectaron un imparable, dio una base por bola y ponchó a un bateador. Alvin Herrera perdió el encuentro (0-1).

Dustin Hurlbutt fue el lanzador abridor por los bengalíes. El diestro laboró cuatro entradas completas, recibió dos carreras, solo ponchó a uno y le conectaron seis inatrapables en lo que fue su primera salida de la campaña. Por los escualos, abrió el norteamericano David Kubiak, que en cuatro episodios y dos tercios no recibió carreras, permitió cinco imparables, abanicó a dos y otorgó par de boletos.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...