CNN demandó a Donald Trump por retirarle credencial a un periodista

CNN presentó este martes una demanda en contra de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y cinco miembros de su equipo por retirarle la credencial permanente de la Casa Blanca a uno de sus periodistas.

La denuncia fue presentada ante una corte del Distrito de Columbia y en ella, según informó la compañía, se acusa al gobierno de haber violado la primera y la quinta enmienda de la Constitución, que defienden el derecho a la libertad de expresión y a no ser considerado culpable sin juicio previo, respectivamente.

Además del presidente, CNN ha incluido en su denuncia a John Kelly, jefe del gabinete; Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca; Bill Shine, jefe adjunto de comunicación; Joseph Clancy, director del Servicio Secreto y a un agente del organismo de seguridad que no ha sido identificado.

La acción judicial responde a la decisión de la Casa Blanca de retirar la credencial permanente a Jim Acosta, el corresponsal jefe de CNN en la Casa Blanca, después de que el periodista se enfrentara al mandatario durante una rueda de prensa hace una semana.

En la rueda de prensa, Trump llamó a Acosta “maleducado y una persona terrible” y luego un agente de los servicios secretos le reclamó al corresponsal su acreditación a la salida de la residencia presidencial, según se pudo ver un vídeo del momento compartido por el periodista en su Twitter.

La Casa Blanca justificó su decisión alegando que el periodista le había «puesto la mano encima» a una asesora que intentó arrebatarle el micrófono a instancias del presidente.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...