CNE continúa su proceso electoral plagado de irregularidades

La organización venezolana “Súmate” ofreció un balance que contiene las irregularidades más graves que se han cometido dentro del Consejo Nacional Electoral.

Según la organización, el CNE se está preparando para unas elecciones municipales para el próximo 9 de diciembre, sin embargo, el proceso está plagado de irregularidades.

En una nota de prensa, Súmate explicó que estas irregularidades comienzan con una convocatoria extemporánea de elecciones, ya que “estas debieron ocurrir en diciembre de 2017, por lo cual tendrán lugar un año después de haber vencido el período constitucional de cuatro años de estos funcionarios”.

En el documento se relata que “estos comicios de concejales tampoco debieron separarse de los de alcaldes, que fueron realizados el 10 de diciembre del año pasado, porque ambas autoridades son parte del poder público municipal y tienen un mismo período de cuatro años.”

Súmate aseguró que el CNE viola el derecho de los venezolanos para elegir. Señala: “no publicó el Registro Electoral  dentro de los treinta días siguientes a la convocatoria”.

“la cantidad de puntos de inscripción y actualización del RE habilitados por el CNE y el tiempo de duración del proceso no permitió que al menos 2 millones de jóvenes que cumplieron 18 años entre 2015 y 2018 tuvieran la oportunidad de inscribirse” subraya el comunicado.

SuNoticiero 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...