Cinco enfermedades raras que parecen de ficción y que son reales

El mundo está repleto de enfermedades. Las hay de todos los tipos. Las comunes las conocemos todos, afectan a la gran mayoría de la sociedad o tienen repercusión. Pero hay otras que son desconocidas y que poca gente sabe que existen. Las enfermedades raras las puede sufrir cualquiera, pero son más difíciles o imposibles de curar. Su origen suele estar en un problema psicológico, pero también pueden ser fruto de una alteración en el ADN. Hay enfermedades raras que parecen de ficción, creyendo imposible que sean reales.

enfermedades-raras-6

Hipertricosis o síndrome del hombre lobo

¿Alguna vez te has preguntado si los hombres lobo son realidad o mero producto de la ficción? Puede que saliesen de la imaginación del hombre, pero hay una enfermedad rara que pudo ayudar a ello. La hipertricosis es una enfermedad genética que afecta a 1 de cada 1000 millones de personas. Hay casos registrados desde la Edad Media, aunque solo suman 50 hasta la actualidad. Aquellos que la padecen tienen mucho pelo en todas las partes del cuerpo. Una mutación en el cromosoma 8 hace que haya 5 millones más de folículos pilosos en la piel.

Micropsia o síndrome de Alicia en el País de las maravillas

Esta enfermedad es un trastorno neurológico que afecta a los sentidos. Crea desajustes en la percepción del mundo que nos rodea, afectando sobre todo a la vista. El paciente ve los objetos de manera desproporcionada a como realmente son, tanto en tamaño como en colores o forma. Se conoce como el libro de Lewis Carroll, pero también hay referencias a ello como síndrome de alucinación Liliputiense (Los viajes de Gulliver).

Síndrome de la mano extraña

Al más puro estilo del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, esta enfermedad crea en el paciente una doble personalidad. Lo único que ambas personalidad conviven a la vez, aunque una de ellas está recluida en la mano. Aunque suene extraño, esta enfermedad rara provoca que una de las manos actúe por su cuenta. Es un trastorno neurológico que muchas veces acaba por ser un peligro para el que la padece.

enfermedades-raras-4

Ilusión de El Show de Truman

Si has visto la famosa película que protagoniza Jim Carrey, sabrás de qué trata esta enfermedad. El cerebro te engaña de forma que piensas que vives en un reality show las 24 horas del día. Es una enfermedad fruto de la sociedad moderna, siendo más un delirio persecutorio.

enfermedades-raras-5

Síndrome de Cotard

Es una de las enfermedades raras más extrañas que existen, aunque ha habido casos de gente que se ha recuperado. Los que padecen el síndrome de Cotard creen que están muertos, es decir, piensan que son muertos vivientes. Esto provoca que las personas que la sufren dejen de alimentarse, pues piensan que sus órganos están putrefactos.

Ok Diario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...