Cinco ejercicios para intentar escapar de la mala memoria

A continuación te damos cinco consejos básicos que debes intentar seguir para darle la espalda a esta terrible enfermedad:

Hacer ejercicio físico
Es una de las claves principales, porque al hacer ejercicio estamos disminuyendo la presión sanguínea y además conseguimos disminuir el estrés.

Todo ello hace que el riego sanguíneo sea más fluido y que, como consecuencia, a nuestro cerebro también llegue más sangre, previniendo de esta forma la aparición del Alzheimer.

Mantener relaciones sociales
Que no te parezca raro porque está secundado por varios estudios que la gente que tiene una mayor vida social, que se relaciona con otras personas, acude a reuniones, participa en grupos de diversas índoles, pasa tiempo con los suyos, etc., tiene menos probabilidades de sufrir Alzheimer a lo largo de su vida.

Comer de forma adecuada
En realidad este consejo es apto para todo y no solo para evitar el Alzheimer, pero en este caso, se sabe que si tomamos una dieta rica en omega-3 y con antioxidantes, nos puede ayudar a evitar el Alzheimer.

Por otro lado, evitar las grasas saturadas será muy aconsejable, y comer frutas y verduras de forma habitual, nos llevará por el buen camino.

Beber café
Es cierto que en muchas ocasiones nos dicen que debemos reducir el consumo de café y té, pero en realidad, ambas bebidas son buenas aliadas para luchar contra esta terrible enfermedad.

No obstante debemos tener cuidado ya que nunca los abusos son buenos, del mismo modo que lo que le añadamos a nuestro café y té, como es el caso del azúcar.

Cuídate de los golpes
Aunque parezca obvio, si te proteges cuando realices determinados deportes que puedan ponerte en riesgo de sufrir un golpe en la cabeza, estarás previniendo el Alzheimer, porque los golpes en la cabeza pueden ser muy peligrosos, no solo porque puedan derivar con el tiempo en Alzheimer, sino por otro tipo de lesiones, que pueden ser también muy graves.

Mantén tu mente despierta
Hoy en día tenemos un montón de opciones para mantener nuestra mente despierta, con los Smartphone o las tablets tan de moda, donde podemos encontrar un sinfín de juegos para el cerebro que nos ayudarán a ellos.

 

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...