“Chavismo bolivariano” cuestiona silencio del Gobierno con respecto a caso Andrade

Indira Urbaneja, representante nacional de la Plataforma Alternativa Bolivariana, ha hecho público un comunicado en contra de miembros del actual gobierno a quienes cataloga como “pseudo-revolucionarios”, “estafadores” y “reproductores de los vicios de la Cuarta República”.

Urbaneja exige castigo a quienes se han visto envueltos en hecho de corrupción, “sin importar la procedencia”, porque apuntan a un sociedad de cómplice, cuya mayor columna es el gobierno que preside Nicolás Maduro.

El comunicado ha sido emitido a propósito de la decisión de un tribunal de Estados Unidos contra Alejandro Andrade, ex tesorero del gobierno del fallecido Hugo Chávez, a quien condenaron a 10 años de cárcel, además de la comprobada relación de Raúl Gorrín con Andrade, por el manejo ilícito de dinero destinado a sobornos, que según Urbaneja deja al descubierto las tramas de corrupción en las filas de la autodenominada Revolución Bolivariana.

En el documento se asegura que “la clase burguesa cuarta republicana ha sido cambiada por una nueva élite conocida como ‘boliburguesía’”; una “simbiosis letal” de las élites sociales de la Cuarta y la Quinta República “que a costa de la esperanza del pueblo se han enriquecido”.

“Es hora de despertar y entender que mientras el pueblo avanza en el camino de un proyecto revolucionario, bolivariano y nacionalista, otros avanzaban en una agenda oculta para hacerse ricos”, reza parte del comunicado leído por Urbaneja.

La dirigente aseguró que es imposible que el gobierno venezolano y la dirigencia opositora no se hayan enterado de la dudosa procedencia de los fondos de Andrade, porque “incluso su familia exhibe sin pudor alguno fotos en ambientes, casas y aviones de lujo, cuyo costo no podría cubrir con un ingreso legal”.

Más increíble aún, para Urbaneja, resulta el hecho de que solo después de su detención en Estado Unidos se haya podido comprobar la ilegalidad de sus bienes.

En ese sentido, dijo “el chavismo bolivariano”, al que ella afirma pertecener, “levanta la voz para condenar la corrupción, y acompañar a todos los venezolanos en una gran interrogante: ¿dónde están los reales? ¿Quiénes han sido los cómplices del gran desfalco de nuestra nación?”.

“El pueblo chavista no puede conformarse, ni aceptar el discurso de la guerra económica, del bloqueo y la conspiración para tapar la corrupción”, señaló. “Nos encontramos en una fase donde hemos perdido el rumbo, nuestro orgullo nacional ha sido pisoteado, los hechos de corrupción son escandalizantes y desmoralizantes; la democracia ha sido mutilada y los derechos humanos se convirtieron nuevamente en letras muertas”, sentenció.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...