Cardenales y Caribes se impusieron en juegos de este martes en la LVBP

Los Cardenales de Lara vencieron 2-0 a los Navegantes del Magallanes para romper en siete la racha de victorias de los turcos y consolidarse en el liderato de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El cubano Rangel Ravelo fue decisivo al disparar un cuadrangular con Ildemaro Vargas embasado para registrar así las dos anotaciones del encuentro en el propio primer episodio.

El resto fue un duelo de pitcheo. El abridor larense Osmer Morales que lanzó cuatro innings en blanco, en los que recibió tres hits y ponchó a cinco rivales.

El bullpen integrado por Jesús Sánchez, Leonel Campos, Argenis Angulo, Ricardo Gómez y Ryan Kelly protagonizó cinco tramos en los que mantuvo la ventaja. La victoria fue para Gómez.

La derrota fue para Wilfredo Boscán, que suma cuatro caídas consecutivas, pese a una aceptable labor de 5.1 episodios en la que solo recibió el daño del vuelacercas de Ravelo.

Endy Chávez conectó su hit 600 en la Lvbp y se convirtió en apenas el segundo pelotero en la historia del Magallanes que arriba a esa cifra de inatrapables.

Caribes fue más bravo

En el otro duelo de la jornada Caribes de Anzoátegui logró la tercera victoria consecutiva sobre Bravos de Margarita 11-2.

Luis Jiménez y René Reyes funcionaron oportunamente en sus respectivos turnos, al descargar cuadrangulares. El primero trajo tres a la goma y el segundo otras dos, que contribuyeron con el triunfo de los aborígenes.

Jiménez consiguió así el batazo de cuatro esquinas número 97 en su carrera de 18 años en la Lvbp, y se ubicó en el cuarto lugar de todos los tiempos en el circuito.

Williams Astudillo fue ponchado por primera vez en la campaña (116 apariciones legales). La última vez que recetaron al bigleaguer de los Mellizos de Minnesota fue el pasado 7 de diciembre de 2017.

El ganador fue Yender Caramo, tras 3.1 entradas de relevo en las que permitió dos imparables, dio un boleto y ponchó a cinco. La derrota fue para Luis Ysla quien recibió tres hits y cinco carreras, tres de ellas limpias.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...