Canciller colombiano pide a UE tratamiento global de crisis venezolana

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pidió en Bruselas un “tratamiento de índole global” de la crisis migratoria que afronta Bogotá ante la salida masiva de venezolanos y consideró que la Unión Europea puede “hacer más”.

“Lo está haciendo, pero estamos pidiendo que haga más, porque cerca de un millón cien mil venezolanos en Colombia dan una magnitud de naturaleza global a la crisis, como lo demuestran las cifras comparativas con otras crisis que se han presentado en el mundo”, dijo el canciller en declaraciones a Efe.

Tras participar en un debate con los eurodiputados de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, Holmes Trujillo subrayó que su Gobierno trabaja a nivel “nacional, regional y global” para afrontar la crisis de migrantes venezolanos.

“Lo que hemos dicho desde un principio es que la crisis migratoria, por número, volumen, magnitud de la crisis, es un fenómeno de naturaleza regional que además requiere un tratamiento de índole global”, declaró a los eurodiputados.

Durante el debate, el canciller, cargo que ocupa desde agosto de 2018 y que antes fue embajador de su país ante la UE entre 2006 y 2011, presentó el documento aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros colombiano, una “estrategia nacional” para hacer frente a esta crisis.

“Se trata de una evaluación de la situación y además de unas recomendaciones de política cuyo propósito es articular la acción del Estado para dar una respuesta eficaz”, dijo a Efe.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...