Calzadilla: “Ejercito de Liberación Nacional (ELN) de Colombia autor de la masacre de efectivos de GNB en Amazonas”

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua y Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, se refirió a los hechos ocurridos el pasado domingo 04 de noviembre en puerto Ayacucho estado Amazonas, cuando presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional atacaran a funcionarios de la GNB, cuando capturaron al comandante de ese grupo guerrillero, Luis Ortega, quien tiene orden aprensión en la Interpol por solicitud del gobierno colombiano, dejando tres funcionarios abatidos y varios heridos tras los sucesos.

“Por un hecho fortuito, un operativo de la GNB capturó a un ciudadano fuertemente armado, incautando una cantidad grande de armamento. Este ciudadano tenía cédulas venezolana, carnet de la patria, licencia de conducir y certificado médico, todos otorgados por el gobierno venezolano, quien resultó ser, Luis Ortega, comandante de un frente del Ejército de Liberación Nacional, que por comunicado de la cancillería colombiana tiene alerta azul de Interpol.”

En este sentido, Calzadilla recalcó que estos hechos venían siendo denunciados por el ex gobernador de Amazonas Liborio Guarulla y los diputados Américo de Grazia y Andrés Velásquez, pero el gobierno los acusó de mentirosos y de participar en la minería ilegal para tratar de ocultar lo que estaba sucediendo.

“El gobierno se hace el loco ante lo que está ocurriendo en el sur de Venezuela. Se evidenció la gran mentira que dijo Nicolás Maduro, cuando acusó a el diputado Américo de Grazia y Andrés Velázquez de participar en la minería ilegal, para tapar la verdad que acaba de aflorar”.

Además, se cuestionó el hecho de que la presencia de grupos guerrilleros en el sur del territorio ya era conocida por los ciudadanos de a pie y denunciada por varios dirigentes políticos, pero que los efectivos de inteligencia no estaban al tanto.

“Cómo es posible que los ciudadanos de a pie estén al tanto de de la incursión de guerrilleros en el territorio nacional y los cuerpos de inteligencia del Estado desconozcan de esto”.

Asimismo, el parlamentario responsabilizó al gobierno nacional por la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional en territorio venezolano y aclaró que es deber del gobierno venezolano y no del gobierno colombiano, mantener la seguridad de la Nación. Instó a los cuerpos de seguridad nacional y la FNB a tener mano dura contra estos grupos irregulares y a no permitir que se siga violando la soberanía nacional.

“La masacre a funcionarios de la GNB por presuntos miembros del ELN, presuntamente amparados por funcionarios del gobierno nacional, es responsabilidad del ejecutivo”.

Por último, Calzadilla alertó que “El gobierno de Venezuela está interviniendo en los asuntos internos de Colombia, sirviendo de aguantadero, de protección y fortalecimiento a grupos irregulares guerrilleros de Colombia. Eso es intervencionismo.”

Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...