Bolsonaro asegura que no devolverán a venezolanos en la frontera con Brasil

Este sábado el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó que su administración vaya a devolver a los inmigrantes venezolanos que han llegado a los estados fronterizos huyendo de la grave crisis en su país, como había sugerido el futuro gobernador de Roraima (norte).

«[Los inmigrantes venezolanos] no son una mercancía ni un producto para que sea devuelto. Si hubiera un gobierno democrático [en Venezuela], hace tiempo que hubiéramos tomado otras providencias como, por ejemplo, su exclusión del Mercosur por la cláusula democrática», afirmó Bolsonaro tras asistir al 73º aniversario de la Brigada de Infantería Paracaidista en Rio de Janeiro.

«Venezuela no puede ser tratado como un país democrático», añadió.

«[Los inmigrantes] están huyendo de una dictadura apoyada por el PT, por Lula y por Dilma, no podemos dejarlos a su propia suerte y que el gobierno de Roraima resuelva esa situación», afirmó añadiendo, sin embargo, que era necesario un «rígido control» de las entradas.

«Si falta algo en los gobiernos de Brasil es anticiparse a los problemas. Tal vez [hay que crear] campos de refugiados», lanzó reiterando una propuesta que ya había realizado anteriormente.

El aumento del flujo de venezolanos por la frontera terrestre con Roraima dejó los servicios públicos de ese estado de la deprimida región norte al borde del colapso, generando tensiones con la población local.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...