Bertucci desde Zulia: Sueldo a 4500bs no alcanza para vivir

Este viernes, el presidente de Esperanza por El Cambio (El Cambio), Javier Bertucci, aseguró durante su visita al estado Zulia que el sueldo anunciado por el Presidente Nicolás Maduro la noche del jueves, no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos. “Un aumento de sueldo a Bs. 4500 no alcanza para vivir”, dijo.

Además, juzgó el modelo implementado, señalando que, no debería haber un aumento de sueldo anclado al petro mientras el petróleo está viendo su peor caída en años. “Sorprendentemente, el gobierno informa que el petro se eleva a 9 mil soberanos, sin haber un aumento del petróleo, que está en 50 dólares y sigue bajando”, explicó.

En su gira nacional denominada “El Cambio llegó a Venezuela”, afirmó que el gobierno hace que la inflación se convierta en hiperinflación, por lo que calificó como erradas las medidas económicas del Estado. En este sentido, señaló que la única manera de restablecer la economía es produciendo. “Un país que no produce, jamás tendrá una economía saludable”, aseveró.

Asimismo, indicó que otra medida necesaria para disminuir la inflación del país es la detención inmediata de la producción de dinero inorgánico. Bertucci, continuará por el país presentando a sus candidatos para las 335 concejalías municipales.  En el caso de Zulia, postuló  239 candidatos, a quienes instó a no desmayar en la tarea de dar esperanza a  los venezolanos en medio de la crisis que atraviesa la nación.

 

Nota de Prensa – Ivon Comunica

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...