Beneficios desconocidos del zumo de zanahorias

Las zanahorias son las hortalizas más consumidas de todo el mundo. Esto es debido a sus propiedades y a que se pueden elaborar muchos platos sabrosos con ellas.

No obstante, antes de empezar, vamos a destacar 3 nutrientes esenciales de esta verdura que hacen que sea tan elegida.

-Betacaroteno: Ya lo mencionamos al principio y es que las zanahorias contienen un nutriente conocido como betacaroteno que es muy importante para nuestra salud.

El betacaroteno es sintetizado por el hígado que lo convierte en vitamina A, un potente antioxidante que se “une” a moléculas dañinas volviéndolas inofensivas.

-Vitamina A: Más allá de la que se consigue del betacaroteno, las zanahorias tienen bastante vitamina A. Un vaso de zumo de esta hortaliza aporta casi el 700% de las necesidades básicas de un adulto.

Esto convierte a las zanahorias en las responsables de proteger la vista y evitar determinadas enfermedades degenerativas como, por ejemplo, el cáncer. Además de esto, la vitamina A promueve el crecimiento óseo y dental, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mantiene saludables las funciones celulares, ayuda al cuerpo a resistir infecciones y equilibra la presión arterial.

– Alfacaroteno: Una taza de zanahorias contiene 5,9 mg de alfacaroteno lo que lo convierte en un antioxidante repleto de flavonoides.

En muchos lugares se considera que este nutriente tiene la posibilidad de que nuestra vida sea más longeva y que evita el cáncer de pulmón. Además, es soluble en grasa y para disfrutar de sus propiedades en este caso conviene consumirlo en una preparación horneada o salteada.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...