Béisbol sub 18 venezolano clasificó a la Super Ronda en clasificatorio al Mundial de Corea

Venezuela sub18, abre hoy su participación en la Super Ronda, del Campeonato Panamericano que se juega en Panamá, clasificatorio al Mundial de Béisbol de la categoría, cuando enfrente a la poderosa escuadra de República Dominicana.

«ALoQueVinimos es el numeral que acompaña como eslogan al equipo en tierras del istmo. El torneo clasificatorio se juega en la localidad de Santos, Panamá.

A la Super Ronda clasificaron seis equipos de tres grupos que jugaron la ronda preliminar, con 12 conjuntos del continente americano que buscan su pase al Mundial de Gijang, en Corea del Sur en el año 2019.

Luego que finalice esta etapa del campeonato, donde se enfrentarán todos contra todos, los dos primeros lugares, jugarán una final por el título Panamericano. Los puestos 3 y 4, van a un partido por la medalla de bronce.

Y los cuatro se quedan con un cupo al mundial coreano, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol  o la World Baseball and Softball Confederation,  WBSC, por sus siglas en inglés.

Los partidos de Venezuela son contra Dominicana, este miércoles; versus Nicaragua, el jueves 29; contra Estados Unidos, (actual campeón de la justa) el viernes 30; y contra el anfitrión Panamá, el sábado #1Dic.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...