Atrapan a seis secuestradores de niño en frontera colombo-venezolana

Atrapan a seis presuntos secuestradores de un niño, en operativo de la policía y la fiscalía, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Según dijo el presidente colombiano Iván Duque en Twitter, los capturados son autores materiales e intelectuales del secuestro del menor.

Precisó el mandatario, que los aprehendidos son del hampa común; además indicó que los arrestaron en departamentos del Cesar (norte) y del Norte de Santander. Límites con Venezuela.

Por su parte, el Ministerio de Defensa aseguró que los delincuentes plagiaron al niño el pasado 3 de octubre; específicamente, en los límites con Venezuela. Según lo publicado por Globovisión.com, el pequeño es hijo del alcalde de El Carmen.

Se supo, que un grupo de desconocidos se llevó al menor cuando iba a su escuela; posteriormente, lo dejaron en libertad el 9 de octubre. Los despliegues de la policía en la zona hicieron que los secuestradores liberaran al niño..

El niño es hijo del alcalde de El Carmen
Trascendió, que las autoridades colombianas dijeron desconocer quién tenía en su poder al menor; sin embargo, aseguraron que “la zona era de completa influencia de la guerrilla guevarista del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”.

Al respecto, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, dijo que investigan dos hipótesis. Una es que el menor estuviera en manos de delincuencia común o de la “articulación de delincuencia común” con los rebeldes.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...