Aprueban “Plan de acción” para facilitar migración venezolana

El gobierno de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, Uruguay y Ecuador Quito, aprobar un «Plan de acción» que facilite la situación de movilidad humana de los venezolanos.

Este viernes representantes de los ocho países explicaron en un documento durante su participaron en la II Reunión Técnica Internacional sobre el fenómeno de movilidad de ciudadanos venezolanos en la región.

«Hemos concretado el objetivo que nos habíamos impuesto de manera común y hemos dado un paso adelante muy importante en este proceso, en el que tratamos realmente de realizar esfuerzos muy significativos y muy eficientes en función de esta crisis migratoria venezolana», dijo Santiago Chávez, viceministro de Movilidad Humana de Ecuador.

En esta segunda reunión los ocho países suscriptores del «Plan de Acción» felicitaron la designación del guatemalteco Eduardo Stein como representante especial conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los delegados acordaron también fortalecer las iniciativas que ha implementado cada uno de los países receptores para desarrollar una adecuada inserción económica y social de la población venezolana.

Santiago Chávez exhortó a los gobiernos de Guatemala y de República Dominicana, que participaron en la reunión, a que se adhieran a la iniciativa

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...