Aprobados 4 millones de Petros para plan de ahorro con el Carnet de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó cuatro millones de Petros destinados al Plan Especial de Ahorro a través del Carnet de la Patria.

Durante una reunión con el gabinete económico, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, señaló que el plan busca resguardar el valor del dinero de los venezolanos y que los más de 18 millones de carnetizados puedan incorporarse a este plan de ahorro en la moneda digital.

“Autorizo la emisión de cuatro millones de Petros destinados al Plan Especial de Ahorro a través del Carnet de la Patria para los y las venezolanas. Ello corresponde a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares que los saco para usted, para que invierta en Petros”, expresó el Jefe de Estado, quien agregó que a través del sistema Patria se podrá ahorrar además en oro.

“Los aguinaldos ahórralos en oro y en Petro, porque el oro nunca se deprecia y el Petro es una moneda digital petrolera de precio internacional”, puntualizó.

En ese contexto, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, informó que a partir del próximo 5 de noviembre la plataforma Patria contará con la opción Planes de Ahorro en Oro y en Petro.

Prensa presidencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...