Amenazan a exdiputado de Anzoátegui por declarar contra jueza por corrupción

Con un intento de sicariato, este miércoles el abogado y ex diputado al Concejo Legislativo de Anzoátegui, Giovanni Urbaneja, fue amenazado en las afueras del Palacio de Justicia de El Tigre, mientras ofrecía una rueda de prensa para dar detalles de la destitución de la jueza Lilian del Carmen Pérez Pino, señalada por hechos de corrupción dentro del circuito judicial de El Tigre.

La situación irregular se presentó cuando el ex diputado se dirigía a los medios de comunicación y de una camioneta Hylux color blanco, se bajó un sujeto lanzando improperios en contra de Urbaneja, amenazando con golpearlo.

Los presentes lograron observar que el hombre, quien se identificó como José Robles, portaba un arma de fuego en la cintura y tras su actuación violenta ,en dos oportunidades fue apartado del lugar por personal de la Magistratura.

Más tarde, el ex diputado identificó al sujeto que lo amenazó como José Rafael Tovar, quien habría sido beneficiado por la jueza Lilian del Carmen Pérez Pino con una causa de sobreseimiento.

Según el ex diputado y presidente de la Fundación Socialista de Integración del Sur (Fundisur), el sujeto es integrante de la banda denomina el Tren del Sur y que “lidera la ex juez Lilian del Carmen Pérez Pino, que utilizaba el tribunal para extorsiones y por eso fue destituida”.

“La destitución de la juez Lilian del Carmen Pérez Pino, fue motivado a unos hechos que fueron ventilados, por una amenaza de muerte contra una mujer, una situación que va contra la ética y la moral; también por una investigación motivado a una agresión que fui víctima el año pasado, la Fiscalía 5ta Anticorrupción había designado un fiscal con competencia plena a nivel nacional para hacer una investigación”, expresó Urbaneja.

Asimismo, señaló que en el Palacio de Justicia está operando una red de extorsión, donde “los jueces realizan cobros en dólares, no solo Lilian Pérez, sino otros jueces que fueron destituidos, como el juez agrario de la zona, Julio César Alvarado Díaz, por emitir documentos fraudulentos para favorecer a empresarios; también hay una denuncia contra empresarios de la distribución de alimentos en la zona, el Ministerio Público adelanta la investigación ya que en la zona sur opera el cartel denominado El tren del sur del estado Anzoátegui”.

El ex diputado al Concejo Legislativo de Anzoátegui dijo que aún faltan otros jueces por ser destituidos.

“Un total de siete jueces se han venido destituyendo y quedan otros jueces. Queda en observación la jueza Nervis Yaguare del tribunal de menores, que también esperemos pronto sea destituida por estar vinculada a hechos de corrupción”, manifestó.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...