Alcalde de Roscio en Bolívar Alejandro Martínez: «Conformaremos comuna en la mina Campanero»

El objetivo del alcalde Alejandro Martínez, es la organización de comunas para garantizar la participación popular  de los actores pisatarios y vecinos  de esta comunidad agrícola minera del municipio Roscio. También destacó  la importancia del sistema de salud para el control de la malaria.

 

La actividad contó con la presencia del presidente de la Comisión de consejos comunales y comunas de la ANC Julio Chávez, constituyentes del edo. Bolivar Richard Rosa y Wuihelm Torrellas, diputados al Cleb del estado Bolívar,  y se realizó en la Mina El Campanero, donde participaron más de 700 mineros, en este encuentro para la conformación de consejos comunales y posterior la comuna agrominera.

 

“Nosotros estamos acá llevando esa cara positiva, esa cara de un pueblo sediento de organización y un estado que está conformando, y que se está organizando para decirle al país y al mundo  que es posible llevar un desarrollo armónico de la minería. el hecho de poder llevar y tener un sistema de salud integral donde pueda la comunidad organizada tener un servicio de control de la malaria, servicio de fumigación permanente, ciclos de fumigación todos estos elementos están vinculados a la capacidad de organizarse” manifestó el burgomaestre.

 

Julio Chávez, aseguró que podrán presentar proyectos que beneficien al  sector, “que una vez que logremos conformar legalmente la primera comuna minera del país, ellos ya podrán proponer proyectos importantes, por ejemplo lo que el alcalde con los pocos recursos del municipio Roscio no puedan resolver, los comuneros y comuneras ya con la figura organizativa puedan levantar y ejecutar los proyecto directamente para beneficio de la comunidad en general.

 

Este tipo de jornadas se replicará en otros sectores mineros, con el fin de legalizar a esta población, ya que la idea de las autoridades municipales es buscar el beneficio para estas personas, que le aportan tanto a nuestro país y que muchas veces estamos en deuda para su retribución social.

 

Nota de Prensa Alcaldía Roscio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...